Política para animales de servicio en la propiedad del museo

Descripción general

Policy for service animals on museum property
  • Solo se permitirán perros en la propiedad del museo como animales de servicio.

  • Un animal de servicio es un perro que está entrenado individualmente para trabajar orealizar tareas para una persona con una discapacidad.

  • En general, las entidades deben permitir que los animales de servicio acompañen alas personas con discapacidades en todas las áreas a las que se permite el acceso delpúblico.

Cómo se define "animal de servicio"

Los animales de servicio se definen como perros que están entrenados individualmentepara trabajar o realizar tareas para personas con discapacidades. Ejemplos de talestrabajos o tareas incluyen guiar a personas ciegas, alertar a personas sordas, tirar deuna silla de ruedas, alertar y proteger a una persona que está sufriendo una convulsión,recordarle a una persona con una enfermedad mental que tome los medicamentosrecetados, calmar a una persona con post Trastorno de estrés traumático (TEPT)durante un ataque de ansiedad o al realizar otras tareas. Los animales de servicio sonanimales de trabajo, no mascotas. El trabajo o tarea para la que un perro ha sidoentrenado debe estar directamente relacionado con la discapacidad de la persona.

Los perros cuya única función es brindar comodidad o apoyo emocional no calificancomo animales de servicio.

 

Dónde se permiten animales de servicio

Los perros de servicio pueden acompañar a personas con discapacidades en todas lasáreas de la instalación a las que normalmente se permite el acceso del público.

 

Los animales de servicio deben estar bajo control

Los perros de servicio deben estar enjaezados o atados, a menos que estos métodosinterfieran con el trabajo del animal de servicio o la discapacidad del individuo impida eluso de estos dispositivos. En ese caso, el individuo debe mantener el control del animalmediante voz, señales u otros controles efectivos.

 

Consultas, exclusiones, cargos y otras reglas específicas relacionadas con losanimales de servicio

Cuando no es obvio qué servicio brinda un animal, solo se permiten consultaslimitadas. El personal puede hacer dos preguntas:

  1. Es el perro un animal de servicio necesario debido a una discapacidad?

  2. Para qué trabajo o tarea ha sido entrenado el perro?

El personal no puede preguntar sobre la discapacidad de la persona, exigirdocumentación médica, exigir una tarjeta de identificación especial odocumentación de entrenamiento para el perro, ni pedir que el perro demuestresu capacidad para realizar el trabajo o tarea.

Las alergias y el miedo a los perros no son razones válidas para negar el accesoo negar el servicio a personas que utilizan animales de servicio. Cuando unapersona que es alérgica a la caspa de perro y una persona que utiliza un animalde servicio deben pasar tiempo en la misma habitación o instalación, porejemplo, en un salón de clases de una escuela o en un refugio para personas sinhogar, ambos deben ser acomodados asignándoles, si posible, a diferentesubicaciones dentro de la habitación o a diferentes habitaciones de la instalación.

A una persona con discapacidad no se le puede pedir que retire su animal deservicio de las instalaciones a menos que:

  1. El perro esté fuera de control y el guía no tome medidas efectivas paracontrolarlo

  2. El perro no esté domesticado.

Cuando existe una razón legítima para solicitar que se retire un animal deservicio, el personal debe ofrecer a la persona con discapacidad la oportunidadde obtener bienes o servicios sin la presencia del animal.

  • Los establecimientos que venden o preparan alimentos deben permitir animales deservicio en áreas públicas incluso si los códigos de salud estatales o locales prohíbenla presencia de animales en las instalaciones.

  • Las personas con discapacidades que utilizan animales de servicio no pueden seraisladas de otros clientes, recibir un trato menos favorable que otros clientes ni cobrartarifas que no se cobran a otros clientes sin animales. Además, si una empresarequiere que los clientes con mascotas paguen un depósito o tarifa, debe renunciar alcargo por animales de servicio.

  • No se requiere que el personal cuide o alimente a un animal de servicio.


CAMPAÑA CAPITAL para renovar la

Casita maya

AYUDA AL MUREM Y PARTICIPA

Quédate en la Casita Maya

Dona $ 500 pesos o más y entra en tres sorteos para disfrutar de una estadía gratuita de dos noches en la encantadora Casita Maya.