MUREM se esfuerza por hacer el museo accesible a un amplio abanico de público
En el Museo de Ropa Étnica de México A.C. (MUREM) intentamos ofrecer una experiencia enriquecedora sobre la diversidad cultural y las tradiciones de México donde haya algo agradable para todos nuestros visitantes.
La conexión con lo que se ve dentro del museo es muy importante, por lo que la información sobre las galerías de nuestra colección está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés. Y en las salas de exposiciones temporales todos los textos se ofrecen en español e inglés.
Para personas con dificultades de movilidad, MUREM dispone de una rampa exterior para acceder a la primera planta del museo y se pone a disposición una silla de ruedas para quienes la necesiten. Aunque todavía no tenemos un elevador para llevar a los que no pueden subir la escalera para ver las galerías de arriba, hay mucho para disfrutar en la planta baja, incluida la Galería del Mundo Maya, la colección de máscaras y artefactos del museo, el Atrio y nuestra tienda, donde podrá encontrar productos únicos y auténticos elaborados por artesanos de la región y del país.
Pensando en la familia, ofrecemos actividades recreativas que promueven la interacción y el aprendizaje conjunto. Los niños pueden entretenerse con juegos, tanto en las galerías como en el jardín del museo.
Nuestra biblioteca está abierta al público los domingos, o por cita, y contiene una amplia gama de recursos sobre la historia Iberoamericana, los textiles, el arte, la etnografía, la geografía, la cultura maya y la medicina tradicional.
Para los que deseen relajarse, ofrecemos espacios cómodos como el atrio, donde se puede descansar y disfrutar de un momento tranquilo. Y para aquellos que necesitan estar conectados, contamos con wifi gratis en todo el museo.
La decisión de pagar una entrada al museo está en las manos de cada visitante. MUREM es una asociación civil, no lucrativa. Si bien sugerimos donaciones para ayudar a mantener nuestras instalaciones y programas, no es obligatorio hacerlo. Queremos que todas las personas puedan acceder a nuestro museo de la manera que lo deseen, para que la cultura y el conocimiento estén al alcance de todos.
Comprendemos que no todos pueden visitar físicamente el museo, por lo que hemos creado una experiencia en línea. A través de nuestro sitio web, es posible explorar virtualmente nuestra colección.
Le invitamos a venir y descubrir MUREM, donde la historia, la indumentaria y las tradiciones se unen en un lugar que tiene algo especial para cada visitante.
Otras Noticias
Leer más