Apoya a MUREM comprando una bonita planta.
Las plantas en venta de MUREM, representan a la flora yucateca, las cuales son cultivadas y recolectadas desde nuestros jardines entre otras, algunas de ellas fueron donadas, todas con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del museo.
Se encuentra una gran variedad de plantas. Tenemos especímenes endémicas de la región, como los helechos, los cuales son conocidos por ser una de las plantas más antiguas del mundo, sobreviviendo a cuatro extinciones y con fósiles que datan desde hace 420 millones de años, suelen crecer en ambientes húmedos, por los cual son comunes de observar en la región, especialmente en las paredes rocosas dentro de los cenotes.
Otra planta endémica es el galán de noche, las cuales son distintivas por su característico nombre al soltar aroma durante la noche. No obstante entre la colección botánica también se encuentran plantas introducidas a la península durante la colonización. Un ejemplo de esto es la planta hoja de rubí la cual es originaria del sudeste asiático y fue aculturizada por la cultura maya con el nombre de “Sak wuay” que se traduce a “blanquecino” haciendo referencia a sus flores blancas amarillentas, que se destacan entre sus hojas rojas. Esta planta ahora es común en la región y se usa con fines medicinales antinflamatorios, analgésicos y bactericidas, por lo cual habitualmente en la zona de Yucatán utilizan sus hojas para hacer un emplasto que cura la sarna de los perros.
Con la gran selección y los precios económicos, seguramente encontrarás una preciosa joya botánica y al mismo tiempo que apoyarás al museo con tu compra.
Otras Noticias
Leer más